lunes, 29 de diciembre de 2008

El año del Búfalo

Según la leyenda, una vez Buda convocó a todos los animales a reunirse con él antes de que partiera de la tierra. Pero sólo doce animales acudieron a la despedida y se les concedió a cada uno un año en la astrología china. Los doce años se organizan según el momento en que aparecieron los animales, y este fue: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, carnero, mono, gallo, perro y cerdo.


La idea esencial detrás del horóscopo chino es que hay cinco elementos básicos que componen el universo, estos cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal, cuando se los combina con los doce signos: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, carnero, mono, gallo, perro y cerdo, forman el sexagésimo año del ciclo, conocido también como el calendario lunar.


Perro

Dragón

Caballo

Mono

Buey

Cerdo

Conejo

Cabra

Rata

Gallo

Serpiente

Tigre

martes, 9 de diciembre de 2008

Agenda Cultural Diciembre

Les presento los links en los que encontrarán detallada la información sobre los eventos culturales que podremos realizar a partir del 22 de diciembre y si tienen super inagotabilidad, super velocidad o la capacidad de estar en dos lugares a la vez..... tal vez antes jajaja