domingo, 28 de septiembre de 2008

Consejos para los Estudiantes: Planifiquen desde Ahora su Vida Después de la Universidad

Hola!
Leí este artículo en el blog de mi papá, me pareció interesante y muy útil para nosotras.

Ctdeprtes


Consejos para los Estudiantes: Planifiquen desde Ahora su Vida Después de la Universidad

Red

Los estudiantes de la universidad, según mi experiencia, sufren de un complejo de inferioridad. Asumen que nadie del "mundo real" estará interesado en sus pensamientos, talentos, o problemas, y una consecuencia de esto es que hacen muy poco para tratar con personas de las áreas en las que están interesadas hasta que no hayan culminado sus estudios, lo que en general significa cuando estén en plena búsqueda de empleo, demasiado tarde.


Empiece a realizar conexiones tan pronto como pueda. Envíe correos electrónicos a la gente relacionada con los campos en los que está interesado, aunque solo sea para decir "leí su libro y realmente me impactó" o "me gusta lo que está haciendo su compañía respecto a X". Únase a organizaciones profesionales y asista a conferencias. Únase o cree grupos en campos relacionados con tópicos que le interesan.


En la mayoría de los casos, encontrará gente dispuesta a dar la mano a un estudiante brillante. Es halagador ser reconocido por sus logros, sin importar de donde, se siente bien saber que se está ayudando a alguien que va por el camino correcto. Hay excepciones, por supuesto, pero siempre podrá acudir a la siguiente persona.


Investigue

Visite y use la oficina de los servicios de carrera de su campus. Virtualmente, nadie lo hace, será recibido con los brazos abiertos. Póngase alerta con los títulos de trabajos inusuales – quizás Corporate Happiness Officer (un cargo real) es algo para lo que usted es bueno.


Busque compañías que le interesen y vea si podría ser parte de ellas – hay miles de actividades que requieren hacerse en una compañía típica aunque fabriquen partes para tractores o accesorios para iPods. Preste atención a las historias de los medios sobre la apertura de nuevos campos, o sobre las habilidades que están experimentando gran demanda – esos son los caminos profesionales del mañana.


Use sus vacaciones de manera inteligente

Un gran internado o un trabajo de verano pueden ser de gran ayuda, pero hay otras cosas que puede hacer en el verano, también. Empiece su propio negocio o cree un portal de Internet. Busque ganar experiencia trabajando en un amplio rango de compañías. Tome curso de verano para adquirir habilidades no académicas como bibliotecario, redes de negocios, liderazgo o programación de computadoras. Lea ampliamente y sabiamente. Si puede afrontarlo, viaje y aprenda a adaptarse a las circunstancias inusuales y extrañas.


Trabaje su identidad online

En el mundo actual, una de las peores maneras en la que los estudiantes dañan su futuro profesional es al compartir demasiada información errónea online. Asuma que todo lo que coloca online estará disponible para su patronos prospecto, clientes o inversionistas. Guarde las historias de ebrios bajo seudónimos/anónimos, o márquelas como privadas, y asegúrese de construir perfiles aptos para el público, bajo su propio nombre en lo posible.


Busque compañías pequeñas

Aunque pasar de la universidad a Google parece muy bueno, una pequeña compañía ofrece muchos beneficios al inicio de su carrera. En Google (u otra mega-compañía) será un pez insignificante en una inmenso océano, mientras que en una pequeña tendrá la oportunidad de brillar. De acuerdo a Pollak, las pequeñas compañías permiten a los estudiantes:

* Oportunidades para tomar decisiones más allá de la descripción de su cargo.
* Políticas menos estrictas sobre las horas de trabajo y los días de descanso.
* La posibilidad de hacer una real diferencia en el éxito de la compañías.
* La habilidad para trabajar de cerca con gente de alto nivel.

Preste atención

Esté en una compañía grande o pequeña, considere a su trabajo de verano y a sus primeros empleos después de la universidad como un campo de entrenamiento – una extensión de su educación. Escuche más y hable poco y aprenda lo más que pueda de las "manos viejas" – y de sus críticos. "De a los colegas y clientes la oportunidad de compartir sus consejos, guías y trucos del negocio", escribe Pollak. Esté alerta en la búsqueda de oportunidades de crecimiento de sus habilidades, tomando nuevas responsabilidades, uniéndose a proyectos o pegándose a los equipos de visionarios de la compañía.


Conviértase en un gran escritor

No importa el campo en el que quiera estar y no importa el cargo que quiera obtener, las habilidades para escribir le llevarán más lejos que casi cualquiera de las otras competencias. "Las habilidades para escribir son ESENCIALES para la mayoría de las carreras en la actualidad", escribe Pollak. Mire a cada tarea escrita como una oportunidad para desarrollar sus destrezas de escritura y edición. Pide la opinión de sus profesores. Tome clases de escritura. Únase a un grupo de escritura o forme uno. Lea libros sobre la escritura. En resumen, haga lo que sea necesario para convertirse en un mejor escritor – se colocará dos o tres escalones sobre el resto de sus compañeros de graduación.

No hay comentarios: